lunes, 12 de octubre de 2009

C5N y el Grog XD

"El pescado boludo" es el resultado de una consigna que trabajó un grupo de Segundo año, Primera división. Se trataba de leer un artículo periodístico, en este caso uno que relata cómo en C5N levantaron un mail en joda como noticia seria, debatirlo con el resto de la clase y elaborar una respuesta a partir de la discusión y de la mirada que el grupo desarrollara frente al hecho. La respuesta debía adoptar el formato de historieta, y los personajes debían ser animales, salvo ratones y gatos (un recurso que estaban empezando a ver con la lectura de Maus). En definitiva, se trataba de utilizar la historieta y la representación con animales como una herramienta argumentativa para tomar posición en el debate y contestar a una mirada de los medios sobre el mundo adolescente.

Se recomienda cliquear en las imágenes para ampliarlas.

Artículo Crítica digital

4 comentarios:

  1. Chicos, me parecen muy divertidas sus historietas. Me interesó esta en particular porque yo seguí la nota en los noticieros. Está bueno para reflexionar. Saludos! Melisa

    ResponderEliminar
  2. qué bien elegidos los pescados, los chanchos y las serpientes!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que reflexionen sobre el tema. Que algo aparezca en los medios no significa que sea la realidad. Tenemos que estar siempre muy atentos sobre la información que consumimos. ¡Sigan así! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno chicos! Me encantó el pescado boludo. Está buenísimo reflexionar sobre estos temas y aprender a mirar lo que nos dicen los medios de una manera crítica.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar